La relación de pareja siempre debe ser equivalente a ser feliz, sentirse bien y conseguir todo lo que no tenías estando sin nadie a tu lado. Aunque existan discusiones pasajeras o diferencias de opiniones debe reinar la sensación de que no estas sola.
Ahora, si vives una relación donde sientes que todo está perdido, que estarás mejor sola o que sencillamente son tantos los problemas que tienes a su lado que vives llorando de rabia, impotencia y dolor debes hacer algo de manera inmediata para ponerle fin a esa situación.
Existen algunas características en este tipo de relaciones que te llevarán a abrir los ojos y tomar la decisión a escapar de su lado y hoy te las detallamos a continuación:
- Él permanentemente busca intencionalmente hacerte llorar o generar discusiones por nada.
- Durante una semana estás en el cielo y la semana siguiente te sientes en el infierno.
- No puedes hacer planes a largo plazo.
- Tus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo no lo quieren y no hacen nada para incluirlo en los momentos que comparten contigo.
- Cuando estás con él te sientes insegura, angustiada. Algunas veces eres inmensamente feliz y al segundo estás muy triste.
- Tienes miedo a sus reacciones porque piensas que algo le puede enfadar.
- El sexo entre vosotros es violento, o no tenéis relaciones y además dice que es tu culpa. Usa el sexo para chantaje emocional y lo que vives nunca es parecido a un encuentro de amor.
- Si ganas más dinero que él te exige que le des todo y si es él quien lo tiene, lo usa para denigrarte o humillarte.
Es importante que entiendas que si el hombre que tienes a tu lado tiene al menos 50% de estas características esa relación no funcionará porque ese tipo de personas no pueden amar nunca. No puedes creer que él te ama y que tu lo amas como es, porque te encontrarás en un proceso de negación muy peligroso para ti y al final te darás cuenta que él disfruta haciéndote sufrir.
Debes tomar la decisión de abandonarlo de una vez, porque estar con este tipo de hombres es peligroso y muchas parejas terminan heridas y afectadas. Sin caer en la exageración convivir con un hombre así hará que caigas en una depresión, o en el peor de los casos, se podría dar el intento de suicidio, así que toma la determinación y aléjate de él.
Foto: Depositphotos_11891485_s-2015.jpg
Más historias
Tips para tener alta autoestima sexual
¡Matrimonio! ¿Miedo de tocar el tema con la pareja?
Tips para no fracasar en el matrimonio