4 de diciembre de 2020

Se tomaron estas fotos antes de morir

Colgar las fotos en las redes sociales y expresar todo lo que sentimos, sin miedos porque nos encontramos detrás de un ordenador, se ha hecho posible con el acceso tan fácil que tenemos a los dispositivos móviles y a las conexiones a internet. Aunque esto nos ha permitido estar en contacto permanente con nuestros familiares y amigos desde cualquier parte del mundo, también se ha convertido en un arma mortal.

El querer demostrar qué tan habilidoso eres en una actividad o el gran coraje que puedes tener para sonreír desde la cima de un rascacielos ha traído como consecuencia la muerte de muchas personas. Con el afán de encontrar aquella foto viral que les haga famosos en la red, jóvenes y niños han encontrado la muerte.

Y no es menos perturbadora la posibilidad que tenemos de postear en tiempo real en las redes sociales cada paso que damos, lo que nos lleva a ver los últimos momentos de felicidad de muchas personas, como por ejemplo, el caso de una madre con su hijo, que colgaron una foto en Facebook por la emoción de estar abordando un avión para sus vacaciones, cuando el avión en el que viajaban, era el de la línea aérea de Malasia, que se estrelló en Ucrania. Creo que permanecerá como un recuerdo triste y aterrador.

Es casi inevitable no colgar en Facebook o en Twitter todo lo que estamos haciendo, sin embargo, hemos perdido el respeto y la capacidad de ver qué es realmente adecuado para ser divulgado. Hasta los homicidas publican las fotos de sus víctimas antes de ser asesinados. Algo completamente inhumano.

¿Eres de los que tomas fotos al momento y las cuelgas en internet?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad