4 de diciembre de 2020

¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¡Cuídalo según sus características!

Las dietas no funcionan igual en todas las mujeres, tampoco los ejercicios, esto obedece a que cada una es diferente y tiene características particulares. Tu tipo de cuerpo puede tener la clave para encontrar esa dieta o esa rutina de ejercicios que te harán perder kilos: “esto también se debe a que las formas en que ganamos peso son diferentes y son consecuencia de nuestro propio metabolismo” refiere un artículo de la revista Fucsia.

Si quieres conocer como debes alimentarte y entrenar para llegar a tu peso ideal, primero debes saber cual es tu tipo de cuerpo, si quieres descubrirlo sigue leyendo:

Cuerpo tipo pera. Las mujeres que poseen un cuerpo tipo pera, engordan la parte inferior de su cuerpo: caderas, muslos y trasero. Para estos casos, lo mejor es consumir pescados, lácteos, carnes y alimentos ricos en proteínas.

Así mismo, estas mujeres son propensas a retener líquidos, para que esto no te suceda si tienes este tipo de cuerpo, lo fundamental que debes hacer es no comer embutidos y bajar tu consumo de sal. No comas tampoco pastas, ni arroz de un modo desmesurado, estos carbohidratos debes consumirlos de forma moderada. Trata de comer piña, melón y frutas que te hidraten, pues así aceleras el metabolismo y quemas calorías.

A la hora de entrenar trata de hacer ejercicios como caminar, montar bicicleta, yoga, entre otros.

Cuerpo tipo manzana. Las mujeres con cuerpos tipo manzana tienen la tendencia a acumular mucha grasa en el abdomen y la cintura. En estos casos lo mejor es que no consumas refrescos, grasas o alimentos que te puedan hacer sentir hinchada.

Trata de comer varias veces al día, pero en porciones muy pequeñas, además incluye altas cantidades de fibra en tu dieta, no olvides las frutas y los yogures.

El ejercicio ideal en estos casos es correr, aunque también puedes bailar pues quemas muchas calorías con esta actividad física. Trata de hacer abdominales y aeróbicos.

Cuerpo Reloj de Arena. Estas mujeres tienen un cuerpo armónico y proporcionado, sin embargo cuando aumentan de peso tienden a ofrecer una apariencia demasiado voluptuosa. Lo que pueden hacer es comer  cinco veces al día, no comer azucares, dulces, harinas. Idealmente deben consumir lentejas, pescados y garbanzos, además de almendras y nueces.  Entrena con actividades variadas como caminar, correr, ejercicios aeróbicos y  natación.

Cuerpo Tubo.  Estas mujeres tienen una cintura muy marcada, poseen pechos pequeños y caderas estrechas. Su metabolismo es muy ágil, eso lo tendrá a su favor a la hora de subir de peso, sin embargo puedes incluir grasas saludables, pescados y frutas en su alimentación. Para entrenar lo ideal es que practiquen yoga, hagan muchas sentadillas y caminen.

 

Imagen: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2010/12/13/10/12/belly-2473_640.jpg

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad