4 de diciembre de 2020

Conceptual image about how a laptop open connet to worldwide information and multimedia sharing.

El Li fi: ¡La nueva tecnología que no conocías!

¿Li Fi?, Sí, así como lo lees. Es la nueva tecnología que promete sustituir el wifi. Es una tecnología que permite conectarse a internet a través de la luz, por muy increíble que parezca. Se basa en la implementación de la transmisión de datos a través de la luz, con una capacidad de hasta 5 veces más que el Wi fi usado actualmente.

“Oledcomm es una compañía que presentó una nueva tecnología que podría revolucionar la manera en la que los usuarios se conectan a Internet. Se trata de la tecnología a la que bautizaron como Li-Fi, que utiliza rayos de luz emitidos por lámparas LED para realizar la transmisión de datos” (1)

 

Sabemos que la velocidad de la luz es realmente impresionante, solo imaginemos navegar en internet a tal velocidad, ¿increíble no? Una de las principales ventajas frente al Wifi que presenta esta nueva tecnología es que es mucho más económica que el Wi Fi, no requiere de conexiones de cables y es capaz de transmitir hasta 150MB por segundo ¡Asombroso! Es una tecnología que aún está en su fase de estudio y experimento pero que promete ser el sistema de conexión a internet del futuro.

“Aunque por el momento los prototipos a la venta tienen demasiados accesorios, se prevé que pronto reduzcan su tamaño y se conviertan en un serio competidor del Wi-Fi en el mundo del internet inalámbrico. La tecnología también es conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC) y científicos británicos comprobaron que el sistema es capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 10 Gbites/seg” (2)

Imagínate tener conexión a internet de alta velocidad a partir de la luz. ¡Esto es posible gracias a este nuevo descubrimiento! Por supuesto que, como en todo inicio, quizás muchos excéntricos de los nuevos descubrimientos no darán su confianza en este proyecto. Pero conociendo las características de lo que promete traernos, de seguro que va a satisfacer los más exigentes gustos.

La ciencia va avanzando de manera increíble, y es de esperarse que muy pronto ya todos hayamos suplantado al wifi; así que ¡no nos cerremos a las posibilidades! Hay que darle un voto de confianza a los nuevos descubrimientos que suponen herramientas que facilitarán aún más nuestras tareas y desempeñarán roles más eficaces.

¡El li-fi se postula como una nueva forma de conexión a internet!

Imagen:http://sp.depositphotos.com/stock-photos/velocidad-internet.html?5j2exe&qview=4368684

Fuentes:

http://www.minutouno.com/notas/311090-li-fi-una-nueva-tecnologia-que-podria-generar-una-revolucion (1)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad