30 de noviembre de 2020

El amor en la tercera edad

Nunca es tarde para volver a amar, para sentir esas cosquillitas en el estomago, para sentir esas ganas de besar unos labios; y es que el amor también llega a la tercera edad.

El portal web www.bekiapareja.com nos dice que: “El amor entre ancianos es mucho más común de lo que muchos imaginamos. Cuando las personas mayores están divorciados o quedan viudos puede encontrar de nuevo una pareja, quien será un compañero ideal para no sufrir la soledad de la vejez.”

Probablemente tengas una abuela que últimamente anda entusiasmada, sonriendo en los rincones y esperando una llamada, seguro ella está sintiendo nuevamente las mariposas , así que no te preocupes porque el amor entre ancianos es posible.

Hay quienes encuentran el amor tarde porque sencillamente hasta ese momento ninguno le había dado confianza, ninguno había despertado el gusanito del amor en su corazón, por lo que la edad adulta es donde por fin el destino lo cruza con el gran amor de su vida.

Pero existen quienes se mantuvieron soltero/as por tener muchas responsabilidades, es decir, un trabajo absorbente, o algún miembro familiar que necesitaba de sus cuidados, y para aquel entonces una relación de pareja no estaba entre sus planes.

El portal web www.bekiapareja.com dice que: “Sin embargo, cuando se llega a mayor quizás ya no tenemos todas estas obligaciones y sí disponemos de más tiempo libre para encontrar el amor.”

Este es el caso de mucha gente, pues aprovecha el no tener responsabilidades y darse una oportunidad. ¡Recuerda que el amor fortalece el alma!

¿Eres de los que le gusta vivir solo? Muchos comparten  el dicho: Es mejor estar solo que mal acompañado, pero “ten en cuenta que es mejor vivir acompañado con alguien incondicionalmente a tu lado con quien compartir la vejez, ya que la familia por muy pendiente que esté de nosotros no podrá dedicarnos la misma atención.”

Para quienes estén viudos, y creen que con la muerte de su pareja no encontrarán a alguien mejor, pues lo mejor es no buscar  una continuidad del difunto, busca a alguien para que te acompañe, y por supuesto te haga feliz.

Una de las ventajas de encontrar el amor en la vejez es que contarás con una persona para compartir recuerdos, anécdotas y además que: “El amor entre ancianos es un pacto a la fidelidad y al respeto para el resto de sus vidas, lo que es realmente hermoso, porque hoy en día no todas las parejas duran hasta el final de nuestros días.”

Recuerda que el ser humano ama hasta el último respiro de su vida.

https://pixabay.com/en/old-people-couple-together-616718/

Foto cortesía: www.pixabay.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad