5 de diciembre de 2020

9 mitos de belleza en los que fielmente creemos

Muchas nos guiamos por datos que nos llegan por nuestras amigas o familiares, y los convertimos en parte de nuestra rutina de belleza, el portal web harpersbazaar.mx a través de una pequeña lista, nos derriba 9 de éstos mitos.

 

  1. «El alcohol reseca»: No es totalmente cierto. El alcohol está compuesto de químicos que pueden tener diferentes efectos en la piel. Incluso los cosméticos que dicen“libre de alcohol”, tienen algunos compuestos grasos, como la glicerina, la cual hidratará tu piel.
  2. «No uses aceite mineral»:Hay personas que creen en el mito de que este producto, puede causar enfermedades como el cáncer. Sin embargo, si el cosmético es de calidad, altamente refinado y purificado, no hay ninguna evidencia de que provoque esta enfermedad. Por otro lado, la producción de acné al utilizar este producto, tampoco tiene evidencia de que lo aumente pero es mejor si tomas tus precauciones y así evitas la acumulación del sebo.
  3. «En días nublados, no necesitas protector solar»:Algunas veces no sentimos los rayos UV, pero ahí están y pueden dañar nuestra salud si no nos cuidamos, por eso recomendamos el uso de protector solar diariamente.
  4. «cortar el cabello lo hace crecer más rápido»:Esta es una creencia que la mayoría de las mujeres toma como cierta. Hay que diferenciar lo siguiente: recortar las puntas hará que el cabello se mantenga y se vea sano pero la velocidad de crecimiento eso es otro tema.
  5. «El azúcar envejece»:Es verdad. El azúcar degrada el colágeno de las células y puede ocasionar envejecimiento de las mismas durante un proceso llamado glicación.
  6. «Si la ropa te cubre la piel, no necesitas protector solar»: Creemos que si no nos da directamente el sol, ya nos salvamos de los rayos UV. Los tejidos de la ropa refugian el cuerpo, pero si vas a estar mucho tiempo al sol, no será suficiente y puedes dañar tu piel.
  7. «Para las alergias, usa productos naturales»:Aquí debes tener mucho cuidado. Es verdad que los ingredientes más simples son los que mejor van a tolerar la piel, pero no siempre serán los naturales porque estos algunas veces son los más complejos químicamente, visita a tu médico antes de utilizar cualquier producto.
  8. «El aceite engrasa el rostro»:Por lo general, el tiempo de absorción de un aceite esencial varía en función de su peso molecular pero como máximo tarda 15 segundos en ser absorbido por nuestras células. Los productos de buena calidad no dejan residuos en la piel por lo que no la engrasan.
  9. «Elimina las grasas saturadas de tu alimentación»:No es totalmente cierto ya que lo ideal es tener buen balance. Las grasas tienen beneficios como efectos ansiolíticos, antidepresivos, ayudan al metabolismo del colágeno, a las articulaciones y tejido conectivo (piel, cabello, uñas). Sin embargo, si se consumen en exceso, es claro que los niveles de colesterol aumentarán.

Antes de realizar cualquier ritual de belleza, comprar un producto que nos alivie algún malestar o simplemente iniciar una dieta, la mejor opción será consultar a un especialista que nos oriente y nos despeje de toda duda.

 

 

Fuente:

http://www.harpersbazaar.mx/belleza/salud-y-bienestar/15/08/25/cosas-mitos-mentiras-sobre-cuidado-belleza.html

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/tiagochediak/164204118/in/photolist-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad