29 de noviembre de 2020

6 Tips para desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa

A lo mejor tienes en casa al próximo John Lennon o al brillante Steve Jobs y aún no te has dado cuenta. Te enseñaremos como desarrollar las aptitudes y potenciales de tus hijos para que los incentivos y guíes en el camino al éxito.

  1. La pintura. Los niños se distraen un mundo cuando les dan lápices, ceras o acuarelas. Papel o lienzo, deja que le dé rienda suelta a su imaginación. Estate atento a las cosas que dibuja porque eso dice mucho de su entorno y personalidad. Si ves que es algo que le apasiona, inscríbelo en cursos o talleres de pintura
  2. La caja de arena. Si vives en una casa y tienes suficiente espacio en el patio, compra una caja de arena para que tu pequeño juegue dentro, allí podrás armar construcciones o entrar juguetes. Quizá desarrolle dotes de arquitectura o ingeniería. Si no tiene cuentas con un patio, puede hacer espacio en su habitación para que juegue.
  3. La música. Expertos recomiendan colocarles a los niños desde que están dentro de la música del vientre de la mamá, pero una vez que están un poco más grandes puedes probar colocarle diferentes tipos de música. Déjalo que dance y de saltos a su ritmo. Si ves que le gusta alguna en especial o se enamora de algún instrumento, busca actividades relacionadas para que desarrolle su talento.
  4. La lectura. Lee a tus hijos a diario. Cuentos, artículos de revistas, novelas o libros. Busca lecturas acordes a su edad, eso podría originar un amor por la lectura y la escritura. Si se muestra interesado en esta área, incentívalo para que participe en concursos de micro cuentos o micro relatos, por algo se empieza.

5. Los deportes. Si tienes un pequeño en casa que le gusta jugar o practicar cualquier deporte, es posible que tengas un futuro deportista o atleta. Deja que se inscriba en los deportes que quiera en el colegio y apóyalo en cada paso que dé. Muy importante, no le hagas creer que hay deportes que son sólo para un género. Tanto las niñas como los niños pueden jugar al fútbol o baloncesto. Así como la danza o el ballet no es sólo para chicas.

6. Tecnología. Con el paso del tiempo los pequeños de la casa son más propensos a los avances tecnológicos, aprenden muy rápido a manejar smartphones o tablets . Algunos podrían ampliar el gusto por el desarrollo de aplicaciones o el armar y desarmar objetos, lo que podría indicar que posiblemente pudieras tener un ingeniero en la familia.

 

Imágenes: https://pixabay.com/es/persona-humano-ni%C3%B1o-chica-sombrero-857021/

https://pixabay.com/es/persona-humano-ni%C3%B1o-chica-rubio-822850/

https://pixabay.com/es/tenis-deporte-padel-bola-pelota-242949/

https://pixabay.com/en/child-boy-little-boy-kid-plays-974947/

https://pixabay.com/es/pintura-dibujar-l%C3%A1pices-plumas-911804/

https://pixabay.com/en/children-tv-child-television-home-403582/

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad