5 de diciembre de 2020

5 tips para mantener la relación en pareja

Al momento de iniciar una relación todos deseamos que sea eterna, pero eso no es soplar y hacer botellas. Las relaciones crecen y se construyen con el paso del tiempo, compartiendo buenos y malos momentos, superando obstáculos juntos y trazándose metas compartidas. El amor es algo que más que la compenetración de dos almas y cuerpos en una misma cama, se trata de aceptación y de aprender a lidiar y mejorar las cosas que no nos agradan de nuestra pareja.

1-Confianza. Sin esto no hay nada, no se puede avanzar. La confianza se adquiere y se gana con los años, sin juzgar al otro cuando nos confiese cosas de su pasado o de relaciones pasajeras. Confianza en el otro cuando éste vaya a alguna reunión con amigos. Confianza para tomar decisiones en conjunto y asumir riesgos.

2- Comunicación. Comunicarse es importante, sobre todo cuando hay algo que no nos gusta o incomoda. Si tu pareja hizo algo indebido consciente o inconscientemente no lo ridiculices en público ni tampoco te quedes con esa incomodidad atarugada en la garganta y el corazón. Habla con él/ella en privado y de manera sutil hazle entender lo que te hirió o te causó molestia, de manera tal que tu pareja no vuelva a repetir el error. Así como tenemos la capacidad de comunicar las cosas que nos gustan también debemos tener el coraje y la valentía para decir y evidenciar las que de una u otra forma le hacen daño a la relación.

3- Valoración. Valora a la persona que tienes a tu lado, esa con la que has decidido emprender una nueva aventura y si es posible llegar a conformar un hogar. Valora sus sentimientos y sus acciones. Hasta los detalles más simples como que ella se compre una ropa interior nueva para lucírtela o que él haga el intento de prepararte tu comida favorita aun cuando no sabe cocinar.

4- Atención. Sé siempre atento con tu pareja, en especial si no viven bajo el mismo techo. Detalles simples como desearle un buen día o preguntarle cómo le fue marcan la diferencia, hacen que un día gris se torne arco iris. No le descuides en ningún aspecto, aunque no seas romántico o cursi, busca siempre expresarle y hacerle sentir lo que sientes. Así sentirá que no vas por delante ni por detrás sino que caminas justo a su lado.

5- Apoyo. Apoya a la persona que más quieres, tanto en las duras como en las maduras. Aconséjale si ves que está haciendo algo mal o indebido, hazle entender y saber lo mucho que le importas y que siempre le deseas lo mejor. Porque su felicidad también es tuya, no es individual, es mutua.

Imágenes:

https://pixabay.com/es/las-manos-mano-confianza-269286/

https://pixabay.com/es/puente-par-pareja-hombre-mujer-525615

https://pixabay.com/es/par-sue%C3%B1os-suerte-juntos-amistad-347220/

https://pixabay.com/es/costa-hoja-agua-ola-mar-playa-631925/

http://sp.depositphotos.com/stock-photos/consolar-st60.html?4ktlha&qview=11891485

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad